Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de julio de 2021

Muere a los 72 años José "Pepe" Secall, reconocido actor nacional de teatro, cine y TV

Muere a los 72 años José "Pepe" Secall, reconocido actor nacional de teatro, cine y TV

La información fue confirmada por ChileActores.

Este lunes, a los 72 años, murió el reconocido actor chileno de televisión, cine y teatro José "Pepe" Secall. La información fue confirmada por la Corporación de Actores de Chile. 

Junto a una foto de Secall con el premio Caleuche, ChileActores escribió en sus redes sociales: "Así queremos recordarte, querido Pepe, con el Premio Caleuche en tus manos, ese reconocimiento que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo".

"Adiós Pepe querido, en este último viaje te acompañamos y abrazamos", finalizó la corporación. 

La mañana de este lunes, el actor Francisco Gormaz informó que Secall necesitaba donantes de sangre. En el mensaje difundindo a través de sus redes sociales, se detallaba que se debía acudir al Hospital San José, ubicado en Independencia. 

CARRERA EN TV

La carrera en televisión de José Secall, quien fue militante del Partido Comunista, comenzó en la década de los noventa, con el regreso a la democracia, tras su exilio en la Unión Soviética. 

Fue parte de los elencos de las teleseries como ¿Te conté?, El milagro de vivir, Volver a empezar, Marrón glacé, El amor está de moda, Eclipse de luna, Fuera de control, Sabor a ti, Piel canela e Ídolos. 

En 2013, además, interpretó a Sergio Valech en la serie Los archivos del cardenal de TVN. 

TEATRO

Secall formó parte del Teatro Ictus, agrupación que dejó en 1976 para integrarse a la compañía La Feria que, instalada en una carpa, estrenó la polémica obra Hojas de Parra, salto mortal en un acto, en 1977, durante la dictadura. 

En 2013 actuó en la obra Cuestión de principios junto a su hija Adela, montaje que marcó el debut en las tablas de la actriz. 

SEGUIR LEYENDO