Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de septiembre de 2021

"Una tiranía depravada": Movilh acusa a la Armada de impartir "contenidos de odio" contra personas LGTBIQ+

armada homosexualidad

El Ministerio de Defensa instruyó un sumario a la institución "para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades".

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) acusó a la Academia de Guerra Naval -dependiente de la Armada- de impartir a sus estudiantes "contenidos de odio que dañan la dignidad de las personas lesbianas, gays, homosexuales, trans, intersex y queer". 

El movimiento apunta a que en la Revista Marina de la Academia de Guerra Naval se recomienda leer el texto "La Revolución Sexual Global. La destrucción de la libertad en el nombre de la Libertad", de la sicóloga Gabriele Kuby.

En su denuncia, el Movilh detalla que "la Academia de Guerra Naval señala que el libro de Gabriele Kuby explica 'cómo el afán de libertad ha redundado en el libertinaje y en la ideología de género, lo que a su vez ha subvertido la sexualidad humana', tras lo cual procede a resumirlo y validar sus contenidos".

Tras la acusación, desde el Ministerio de Defensa indicaron que "las afirmaciones corresponden a un análisis del almirante en retiro Miguel Ángel Vergara Villalobos sobre el libro 'La revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad', y no representan en forma alguna el pensamiento de la Armada de Chile".

"Queremos afirmar tajantemente que condenamos las descalificaciones emitidas, que no forman parte de los valores que promueven el Gobierno y la Armada de Chile, y lamentamos su publicación", añadieron. 

Además, el Ministerio informó que instruyeron a la Armada a realizar un sumario administrativo "para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades" y "se instruyó de inmediato bajar del sitio web institucional dicha información".

SEGUIR LEYENDO
Tags: LGBTI