Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de agosto de 2021

Morteza Mehrzad, el voleibolista iraní de 2,46 metros que promete ser figura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Morteza Mehrzad

Junto a sus compañeros buscan repetir el oro obtenido en Río 2016.

Con los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya en marcha, los ojos del mundo del deporte están puestos en los deportistas que estarán disputando cada prueba para lograr el ansiado oro.

Entre quienes surgen como grandes promesas de esta edición, aparece Morteza Mehrzad, el iraní de 33 años que participará del voleibol sentado y que sorprende con sus 2,46 metros de altura.

El jugador del país asiático sufre de acromegalia, una enfermedad crónica que le produjo un exceso de hormonas de crecimiento en su adolescencia.

El destacado voleibolista también sufrió un grave accidente de bicicleta a los 15 años, en donde tuvo una lesión en su pelvis que derivó en un crecimiento irregular entre sus piernas, teniendo cerca de 15 centímetros de diferencia entre ellas.

Morteza Mehrzad

Si bien debido a esta lesión Mehrzad debe movilizarse en sillas de ruedas o con muletas, esto no le impidió transformarse en una de las piezas clave del equipo iraní y del éxito que este ha tenido en la competición, siendo los actuales campeones Paralímpicos.

El destacado iraní es actualmente el hombre más alto del país y el segundo más alto del mundo después de Sultan Kosen, un turco que mide 2,51 metros.

La participación de la selección de Irán partirá este sábado 28 de agosto cuando se enfrente a Alemania.

SEGUIR LEYENDO
Tags: deportes