Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de noviembre de 2021

Moreira pide al gobierno no hacer campaña por Kast: "Menos posibilidades tiene de ganar"

El senador de la UDI calificó como "autogoles políticos" los apoyos al candidato del Partido Republicano desde dentro de La Moneda.

Iván Moreira realizó una sorprendente reflexión sobre los apoyos que desde adentro del Palacio de La Moneda le están dando a la campaña presidencial de José Antonio Kast.

El senador de la UDI pidió al Ejecutivo dejar los gestos a favor del abanderado del Frente Social Cristiano: "En la medida que el gobierno se involucre más en la campaña de Kast, menos posibilidades de ganar tiene".

Así, Moreira calificó los apoyos como "autogoles políticos".

"Debe haber una estrategia coordinada, de lo contrario le vamos a estar dando pretextos para que nos acuse de intervención electoral la oposición. El gobierno debe ser más cauto, eso no significa que no tenga opinión", expresó el parlamentario.

Después de que la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, renunciara finalmente a su cargo para unirse al comando del líder del Partido Republicano, fue el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, el que apoyó de forma enfática a Kast.

"El gobierno no puede ser neutral ante los principios que están en juego y no he visto esa neutralidad en materia de defensa de libertades, derechos y seguridades. Creo que hay una sola voz para defender derechos fundamentales que hoy día están en juego, como la libertad de enseñanza. Kast representa un ideario de mayor libertad", dijo en entrevista con La Tercera.

SEGUIR LEYENDO