Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de diciembre de 2021

“Mis respetos al periodista”: Boric responde por cuestionada reacción a pregunta de reportero tras debate

gabriel boric periodista biobio

Tras el último debate de Anatel, el abanderado de Apruebo Dignidad fue consultado por el test de drogas que mostró en el encuentro, reaccionando molesto ante la pregunta.

Tras el último debate presidencial organizado por Anatel de cara a la segunda vuelta, Gabriel Boric fue consultado por un periodista sobre el examen de drogas que mostró ante el emplazamiento de José Antonio Kast. La pregunta tenía relación con que había sido un test de orina y se lo había tomado el 2 de noviembre, mismo día en que inició una cuarentena preventiva ante posibles síntomas de COVID-19.

El parlamentario por Magallanes reaccionó molesto ante las consultas del reportero, por lo que este miércoles se refirió a la polémica durante una actividad de campaña en Viña del Mar. Respondiendo por las críticas ante el incidente, Boric insistió en que “el rol de la prensa es incomodar el poder”.

“Mis respetos al periodista Mario Vera y mis respetos a la función que realiza la prensa”, agregó el diputado, dirigiéndose al reportero en cuestión.

Consultado sobre si además de sus “respetos” había una disculpa dirigida al periodista, el candidato al sillón presidencial se limitó a señalar que “ya me referí al tema”.

Anteriormente, la propia jefa de campaña de Boric, la doctora Izkia Siches, había pedido disculpas al periodista por la reacción del candidato. “Como jefa de campaña le pido disculpas al periodista, pero también me pongo en los zapatos de nuestro candidato", señaló la ex presidenta del Colegio Médico.

En ese sentido, Siches seguró que "esto ha sido día a día: golpes a la familia, a su jefa de campaña, a su madre, a su hermano. Estamos un poco agotados y quiero que ustedes también lo entiendan, nuestro candidato es de carne y hueso”.

SEGUIR LEYENDO