Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de enero de 2022

Minsal proyecta que "podríamos superar el número más alto de casos nuevos de la pandemia"

aumento casos covid chile

"Es muy difícil establecer un número exacto, pero sí es claro que nos preparamos", aseguró la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, advirtió que el aumento de contagios por coronavirus en Chile podría llevarnos a romper el récord de casos nuevos que se han registrado durante la pandemia.

Consultada respecto a la proyección que hizo el Presidente Sebastián Piñera, tras asegurar que "es probable que superemos los 10 mil casos diarios", la autoridad sanitaria señaló que "sabemos que los casos aumentarán mucho esta semana".

"No tenemos certeza de la cifra exacta, porque el aumento de casos no solamente tiene que ver con el número que se detecta los días anteriores, sino que guarda mucha relación muy estrecha con las conductas humanas", insistió Valenzuela.

En ese sentido, la subsecretaria explicó que "es muy difícil establecer un número exacto, pero sí es claro que nos preparamos, porque efectivamente habrá un número muy importante".

Habiendo hecho referencia al actual periodo de vacaciones, las reuniones familiares sociales, Valenzuela señaló que "las proyecciones muestran que podríamos superar el número más alto de casos nuevos que hemos confirmado a lo largo de la pandemia".

Hasta el momento, la cifra más alta de casos nuevos que se ha registrado en 24 horas en nuestro país corresponde a 9.171 contagios, los cuales se informaron el 9 de abril de 2021.

SEGUIR LEYENDO