Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de octubre de 2021

Minsal no descarta regreso de cuarentenas si se registra un "aumento explosivo" de casos de COVID-19

cuarentena en chile

Las declaraciones de las autoridades sanitarias se realizan en el marco del alza de casos activos de coronavirus en el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó que se restablezcan las cuarentenas en caso de haber un "aumento explosivo" de casos de coronavirus en Chile.

Las declaraciones de la autoridad sanitaria se enmarcan en el reporte de 1.357 casos nuevos y 11 muertes en las últimas 24 horas, cifras que marcan un alza de los casos activos en el país, que bordean los 7.800.

Paris señaló que "esa etapa del Plan Paso a Paso (Fase 1 de cuarentena) se anuló, así que por el momento no figura. Sin embargo, sí es una pregunta importante".

"Obviamente, en el caso que aumenten los casos en forma explosiva y tengamos un aumento que signifique sobre todo hospitalizaciones, ingresos a UCI y fallecidos -que es lo que estamos controlando muy bien y no fue lo que pasó en Inglaterra e Israel- obviamente, que podremos pensar en retroceder y tomar otras medidas", añadió el secretario de Estado.

"Nunca estamos cerrados a los cambios, por eso fue muy genial ponerle a este plan Paso a Paso. Paso a paso nos cuidamos. Paso a paso avanzamos o retrocedemos", indicó Paris.

SEGUIR LEYENDO