Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de diciembre de 2021

Minsal advierte que 1,6 millones de personas se quedarían sin Pase de Movilidad antes del 1 de enero

pase de movilidad

El pase será bloqueado a partir del 1 de enero de 2022 a quienes no hayan recibido su refuerzo y que hayan sido inmunizados con la segunda dosis hace más de 6 meses.

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que más de 1,6 millones de personas mayores de 18 años sufrirían el bloqueo de su Pase de Movilidad por no haber completado su esquema de vacunación contra el coronavirus con dosis de refuerzo.

La autoridad de salud señaló que "esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años pendientes de recibir su dosis de refuerzo y evitar que su Pase de Movilidad quede inhabilitado a partir del 1 de enero (de 2022)".

"Esto corre para aquellos que tengan más de 6 meses desde que recibieron su segunda dosis y no han recibido su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho", detalló el secretario de Estado.

Sobre las personas que se han visto afectadas, Paris explicó que "no han asistido a recibir su dosis de refuerzo y ya completaron 6 meses desde al segunda dosis. Son 598.922 personas mayores de 45 años que ya perdieron el Pase de Movilidad, porque llevan más de 6 meses desde su segunda dosis y no se han puesto la dosis de refuerzo".

"Si nadie más asistiera a recibir su dosis de refuerzo durante esta semana, además quedarán inhabilitadas 1.028.253 personas que tienen entre 18 y 44 años de edad", alertó el Ministro.

En ese sentido, Paris recordó que "este Pase de Movilidad requiere ser exigido en cada lugar que uno visite, sobre todo si son actividades sociales, restaurantes, reuniones familiares, reuniones grandes, actividades grupales. Debe ser exigido y presentando siempre junto a la cédula de identidad".

SEGUIR LEYENDO