Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de julio de 2022

Ministro de Vivienda detalla Plan de Emergencia Habitacional: "Lo primero es diversificar la manera de acceder a la vivienda"

ministerio de vivienda

Carlos Montes se refirió al Plan de Emergencia Habitacional y al anuncio de la Reforma Tributaria en materia de arriendos.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric presentó el Plan de Emergencia Habitacional que tiene como finalidad contar, al final de la administración, con 260.000 mil nuevas viviendas.

En Sonar Informativo conversamos con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quién señaló que "el Gobierno del Presidente Boric tiene muy claro que hay mucha gente pasándolo mal, mucha gente en campamentos, personas que llevan 10 o 15 años postulando, por lo tanto, organizamos un plan para enfrentar esta realidad. 260 mil es nuestra meta, una meta que no da cuenta de toda la realidad, pero sí permite, por lo menos, revertirlo y solucionar el problema de bastantes familias". 

En esa línea, Montes detalló que "lo primero es diversificar la manera de acceder a la vivienda. Primero, un programa con los trabajadores, que es un programa que existió en el pasado Segundo, con los Serviu, el Ministerio va a llamar directamente a edificar. También vamos a tener viviendas en arriendo, vamos a fortalecer la vivienda rural". 

Consultado sobre las medidas anunciadas en la Reforma Tributaria y que tienen que ver con que los ingresos generados por arriendos de inmuebles estarán gravados con impuestos, el secretario de Estado aseguró que "va a depender del valor del arriendo y del resto de los ingresos de la familia.  Se tratará de un porcentaje escalonado. Estamos evaluando en cuántas familias esto puede tener impacto".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Gobierno