Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de julio de 2021

“Casi que me dan ganas de hacer un chiste”: La irónica repuesta del ministro Paris por falta de stock de vacunas

falta stock vacunas

El ministro de Salud advirtió que "si es necesario, impartiremos sumarios sanitarios en contra de los municipios que están mal utilizando la vacuna".

Durante los últimos días se ha reportado la falta de stock de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en algunos centros de la Región Metropolitana. Sobre esto fue consultado el ministro de Salud, Enrique Paris, en el último balance sobre la situación de la pandemia en el país.

"Respecto con Las Condes y La Florida, casi que me dan ganas de hacer un chiste pero no lo voy a hacer, los reclamos vienen ligados a personas vinculados a temas eleccionarios", aseguró el secretario de Estado.

En esa línea, el titular de la cartera de Salud añadió que "ha habido retrasos, pero tiene que ver con la producción mundial y la entrega que nos hace un laboratorio, y además con el uso que se da a la vacuna, porque si usa la vacuna Pfizer en una persona que no corresponde deja a un niño sin su vacuna".

"La vacuna Pfizer la estamos dedicando precisamente a los menores entre 12 y 17 años y, si alguien la usa mal, no está cumpliendo con la normativa", aseguró Paris.

En ese sentido, el ministro advirtió que "por instrucción del Presidente, si es necesario, impartiremos sumarios sanitarios en contra de los municipios que están mal utilizando la vacuna y no cumplen con el calendario dispuesto por el ministerio de Salud".

SEGUIR LEYENDO