Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de marzo de 2021

Ministro Paris por clases presenciales: "El niño pobre va a estar mucho mejor en el colegio que en su casa"

Ministro Paris por clases presenciales: "El niño pobre va a estar mucho mejor en el colegio que en su casa"

"Yo reconozco que pueden haber contagios y por eso es que se está haciendo un seguimiento muy estricto", dijo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este viernes a los casos positivos de COVID-19 que se han registrado en varios colegios a nivel nacional durante la primera semana de regreso a clases presenciales.

En la instancia, la autoridad afirmó que "me llama la atención que el primer día que volvieron los niños a clases hayan aparecido casos positivos, esos casos positivos en profesores es imposible echarle la culpa al colegio".

Y agregó: "Yo reconozco que pueden haber contagios y por eso es que se está haciendo un seguimiento muy estricto".

En este sentido, dijo que "el colegio es mucho más seguro que su propio hogar para un niño que tiene poco apoyo social, que vive en situación de pobreza, que no tiene buen alimento y que no tiene conexión a internet".

"El niño pobre, el niño humilde, el niño de un lugar privado económicamente va a estar mucho mejor en el colegio que en su casa", expresó.

Las declaraciones de Paris se dieron luego de que el Colegio de Profesores exigiera que el gobierno suspenda las clases presenciales en todo el país por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

"Las comunidades educativas están en riesgo de vida y por lo tanto se hace necesario que se suspendan las clases en todo el país", señalaron desde el Magisterio.

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus