Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de marzo de 2022

Ministro de Obras Públicas y crisis hídrica: “Tenemos que cambiar conductas individuales, institucionales y de las grandes empresas”

El secretario de Estado aseguró que "si este invierno no tenemos suficiente lluvia, podría haber racionamiento en el sector oriente u otros sectores de la capital".

Ante la crisis hídrica que enfrenta la zona central del país, en Sonar Informativo conversamos con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, sobre las posibilidades de un racionamiento de agua en Santiago.

“Hasta el momento, hemos estado en una situación delicada, en un equilibrio precario de manera de poder establecer los cuidados para que el sector oriente no tenga racionamiento”, señaló el Ministro.

En esa línea, detalló que “a mitad de año estarán listas algunas obras que son tremendamente importantes para que permitamos paliar un poquito esta situación, que permita que el agua que llega al río Maipo -que es la que abastece gran parte de la capital- también pueda apoyar el abastecimiento del sector oriente”.

“Sin embargo, si este invierno no tenemos suficiente lluvia, podría haber, a final de año o en el verano del 2023, racionamiento en el sector oriente u otros sectores de la capital”, advirtió el secretario de Estado.

García insistió además que “esto no es algo pasajero. Estamos viviendo una crisis climática severa y como ciudadanía, en las principales ciudades del país y especialmente en la zona central de Chile, tenemos que empezar a cambiar las conductas de todo tipo: las individuales, las institucionales y también de las grandes empresas”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO