Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de marzo de 2022

Ministro de Educación y nuevos protocolos para colegios: "Para nosotros como Gobierno la presencialidad es fundamental"

Marco Antonio Ávila, ministro de Educación, clases presenciales

El secretario de Estado se refirió a los protocolos que se aplicarán para la presencialidad de las clases.

En Sonar Global, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a los nuevos protocolos establecidos en conjunto con el Ministerio de Salud para la aplicación de clases presenciales en los colegios.

"Para nosotros, como Gobierno, la presencialidad es fundamental. Creemos que es importante recuperar el espacio comunitario que significan las escuelas", manifestó la autoridad.

En esa línea, el secretario de Estado aseguró que uno de los protocolos principales será la exigencia de aforos, aunque "sólo en la medida en que tengamos un porcentaje menor a 80% de estudiantes vacunados".

Ávila destacó la importancia de evaluar la flexibilidad de la jornada escolar completa. "La extensión de la jornada, haberlo hecho de manera tan aprupta, lo que generó fueron elementos de tensión importante", argumentó.

Además, el Ministro hizo hincapié en avanzar hacia una educación no sexista e inclusiva. Ávila aseguró que se implementará una "jornada nacional de educación no sexista" en abril; se promoverá el plan de afectividad, sexualidad y género; y se presentará nuevamente al Parlamento un proyecto de ley de educación sexual integral.

"Mientras los estudiantes estén dentro de las aulas, siempre hay una acción de carácter formativo", aseguró el Ministro.

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO