Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de septiembre de 2021

¿Dudas sobre la vacunación en colegios? Ministro de Educación entrega las claves del proceso

Este lunes comenzó la inoculación de menores entre 6 y 11 años en sus respectivos colegios.

La ministra de Salud subrogante, Paula Daza, junto al ministro de Educación, Raúl Figueroa, dieron inicio al proceso de Vacunación Escolar contra el COVID-19 en establecimientos educacionales para niños y niñas entre 6 y 11 años.

En Sonar Informativo conversamos con el titular de Educación, quien se refirió al proceso que espera inocular a casi un millón y medio de menores de edad que se encuentran en el tramo mencionado. 

Figueroa aseguró que "es importante que los niños tengan el consentimiento del apoderado. Es una autorización simple, puede usarse la libreta de comunicaciones, donde el apoderado manifieste el consentimiento para que sus hijos reciban la vacuna".

En esa línea, el ministro añadio que "la coordinación para la vacunación es entre el municipio y la autoridad sanitaria local. A cada familia le informarán el día en que la vacuna va a estar disponible para cada edad". 

El secretario de Estado aseguró que "de acuerdo a la autoridad sanitaria, se estima que en noviembre todos los niños de este rango etario (6-11 años) tengan su primera dosis aplicada y estarán listos para una segunda". 

Escucha la entrevista completa:

SEGUIR LEYENDO