Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de septiembre de 2021

Ministra Schmidt se suma a titular de Hacienda y confirma que también retiró el 10%: “Lo necesitaba por una emergencia”

ministra medio ambiente retiro 10%

La titular del Medio Ambiente aseguró que el primer retiro de los fondos de AFP se entendía "porque había una urgencia". Sin embargo, señaló que un cuarto retiro generará "inflación que terminará comiéndose la plata de quien más lo necesita".

Luego que este viernes el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, reconociera haber hecho uso del primer retiro del 10% de los fondos de pensiones antes de llegar al gabinete, la titular del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, reveló que también retiró el primer 10% de las AFP.

Según la ministra, tuvo que recurrir a sus ahorros previsionales "porque lo necesitaba, por una urgencia". En esa línea, Schmidtagregó que "puedo entender que la gente lo pueda requerir por una urgencia".

En ese sentido, la secretaria de Estado aseguró que el primer retiro de los fondos de AFP estaba respaldado "cuando había urgencia, pero hoy, que está el IFE y todas las medidas tomadas, el llamado es a cuidar los ahorros".

"Hice solo un retiro y no van a ser más", señaló y insistió en que aceptar un cuarto retiro generará "una inflación que terminará comiéndose la plata de quien más lo necesita".

SEGUIR LEYENDO
Tags: afp Gobierno