Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de octubre de 2021

Ministra Rubilar es acusada de usar recursos públicos en campaña electoral de su pareja

karla rubilar christian pino

La denuncia apunta contra el financiamiento para la campaña del periodista Christian Pino, quien es candidato a diputado por el distrito 8 en Santiago.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, fue acusada de ayudar para la campaña electoral de su pareja, el periodista Christian Pino, quien es candidato a diputado por el distrito 8 en Santiago.

La denuncia fue dada a conocer por Reportajes Tele13 y fue realizada por algunos funcionarios del ministerio donde Rubilar es titular. La acusación apunta a una eventual utilización de recursos públicos para la campaña de Pino y que el trabajo para eso se realiza desde su oficina en La Moneda, en horario laboral.

El reportaje detalla además que Pino contaría con el apoyo de funcionarios del ministerio, instruidos por la propia ministra mediante grupos de chats, los que también integra el candidato.

En ese sentido, acusan que Rubilar solicitó la promoción de videos y notas de la campaña de su pareja a través de los chats institucionales del ministerio.

"Las gráficas utilizadas por el candidato son diseñadas al interior de la oficina ministerial", acusan los denunciantes, asegurando que el funcionario no puede cumplir con sus labores en el Ministerio de Desarrollo Social por estar “colapsado” ante las peticiones de la campaña de Pino.

Por su parte, la defensa del equipo de comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Social, señaló que la colaboración con Christian Pino se realizó de manera voluntaria, fuera de horario laboral y con presupuesto propio.

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar