Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de noviembre de 2021

Ministra de las Culturas sale en defensa de Lollapalooza Chile: "Le pertenece a la ciudadanía"

lollapalooza chile ministra de cultura

Consuelo Valdés aseguró que se trata de "eventos que generan mucho más efectos positivos que negativos".

Tras la polémica entre el municipio de Santiago y Lollapalooza Chile, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, salió en defensa del evento.

Este miércoles, la productora Lotus, a cargo del festival, anunció que la edición 2022 de Lollapalooza Chile no se realizará en el Parque O'Higgins, pese a que el concejo municipal de la comuna había decidido someter dicha decisión a una consulta ciudadana.

"Eventos de esta escala no pertenecen a una autoridad ni a grupos de presión, si no que a la ciudadanía. Se trata de eventos que generan mucho más efectos positivos que negativos y que enriquecen a las ciudades donde se emplazan y mejoran su calidad de vida", aseguró la ministra. Esto, haciendo referencia también a los casos de Teatro a Mil y la Municipalidad de Las Condes, y el del Festival Puerto de Ideas y la Municipalidad de Viña del Mar.

En esa línea, la titular de las Culturas señaló que "las autoridades a todo nivel debemos trabajar para que la cultura tenga espacios para recuperarse y que eventos como estos puedan desarrollarse buscando soluciones entre todos".

"Entendemos la importancia que tienen para la ciudadanía y para la reactivación del empleo en el sector cultural", dijo Valdés.

SEGUIR LEYENDO