Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de junio de 2022

Miles Teller: "Es aterrador si alguien puede controlar todo lo que sientes desde un iPhone"

"Spiderhead", la nueva película de ciencia ficción de Netflix se encuentra entre los 10 contenidos más populares de la plataforma de streaming.

Un prisionero en una cárcel de alta tecnología empieza a cuestionar el propósito de las drogas para controlar las emociones que está probando para un genio farmacéutico“, señala la sinopsis de "Spiderhead" -"La cabeza de la araña", en español-, el nuevo thriller de ciencia ficción que ha llamado la atención entre los usuarios de Netflix.

La película dirigida por Joseph Kosinski ("Top Gun: Maverick", "Tron: Legacy") -protagonizado por Chris Hemsworth y Miles Teller- se encuentra entre los 10 contenidos más populares del servicio de streaming.

Para conocer todos los detalles, Miles Teller conversó en exclusiva con Sonar FM. El actor de "Whiplash" nos entregó su punto de vista sobre el futuro de la industria del cine ante el ascenso del streaming, reveló cuáles fueron sus principales desafíos al filmar la película y destacó el lugar de la ciencia ficción en la oferta de producciones por estos días.

-Gracias Miles por tu tiempo. Primero, te comento que vi la película y me parece genial. También creo que tiene un aire a “Black Mirror”. Así que me preguntaba si es que dirías que la trama de Spiderhead puede ser vista como una crítica o tal vez un reflejo de nuestros tiempos, de nuestra sociedad.

Miles: Bueno, me encanta que lo hayas comparado con “Black Mirror” porque ese es uno de mis programas favoritos. Personalmente, es por eso que estaba realmente emocionado de trabajar en esto, porque la ciencia ficción es muy interesante, porque no es un espejo de la sociedad que estamos viviendo ahora, pero representa, ya sabes, un lugar donde las cosas podrían ir.

Y “Black Mirror”, por lo general, trata con la tecnología y nuestra película trata de eso. Pero en realidad, estamos tratando con como, ya sabes, cuál es la mejor manera de lidiar con los presos, cuál es la mejor manera de tratar con las personas que han cometido un delito. Y es por eso que me encanta este guión. Y por eso pensé que sería una película muy, muy buena. Y sí, creo que la gente se va a sorprender de verdad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sonar (@sonarfm)

-¿Ves los eventos representados en esta película pasando en el futuro? Estoy pensando en el hecho de controlar la vida de otras personas, quizás de una manera más realista, pero ese tipo de cosas.

Miles: Espero que no. Quiero decir, eso es... eso es bastante aterrador. Si alguien puede controlar, ya sabes, todas las emociones, todo lo que sientes desde un iPhone. Así que espero que no.

-Joseph Kosinski ha resaltado las grandes actuaciones que se necesitaban para esta película. ¿Cuáles fueron los desafíos que te tocó enfrentar al hacer esta película?

Miles: Creo que los desafíos eran cómo... En este guión, muchas de las emociones que estás sintiendo no son evocadas por ti mismo. Por ejemplo, Chris (Hemsworth), su personaje controla todo lo que sentimos y, a veces, cambia de un extremo al otro. Así que eso. Eso fue un desafío, totalmente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sonar (@sonarfm)

-¿Cómo fue la experiencia de trabajar con él (Joseph Kosinski) para "Spiderhead"? ¿Fue muy diferente a "Top Gun", por ejemplo?

Miles: Me encanta trabajar con Joe. Creo que es alguien que va a ser recordado como uno de los grandes directores visuales. Ya sabes, él es realmente impresionante con su habilidad para crear un mundo para que los actores vivan y, ya sabes, actúen. Ha hecho cinco películas. He estado en tres de ellas. Y espero que eso continúe, creo que hacemos un muy buen equipo.

-¿Hay alguna película o actuación que te haya inspirado para desarrollar Jeff, tu personaje?

 Miles: Creo que en "Manchester by the Sea" había un personaje en una situación similar. Eso fue algo que sentí. Y creo que hay un poco de “Atrapado Sin Salida” en algunos momentos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sonar (@sonarfm)

-Lo último que quiero preguntarte es sobre el futuro de la industria del cine, porque “Top Gun”, por ejemplo, estaba destinada a estar en la pantalla grande, mientras “Spiderhead” tiene un foco en el streaming. ¿Crees que es esperanzador que ahora existan más espacios para el cine más allá de las salas tradicionales?

Miles: Creo que es un momento maravilloso para que el público pueda disfrutar de ambos espacios. Creo que Top Gun les mostró a todos que la experiencia teatral no se va acabar. Y hay muchas películas que definitivamente solo deberías ver en una pantalla grande. Y luego hay películas como esta (“Spiderhead”) que creo que representan… Ya sabes, hay más espacio para, creo, la creatividad. Y ya sabes, es un buen contraste para algunas de las otras películas de las que hablabas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sonar (@sonarfm)

Revisa la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO