Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de agosto de 2021

Más de mil asistentes al Latitude Festival en Inglaterra dieron positivo por COVID-19

festivales casos de covid

El evento recibió a cerca de 37 mil asistentes entre el 21 y el 24 de julio.

Más de mil asistentes al Festival Latitud que se realizó en Inglaterra fueron confirmados como casos positivos de COVID-19 tras el evento.

Según informa la BBC, el festival fue uno de los eventos que el gobierno autorizó a modo de prueba y recibió cerca de 37 mil asistentes entre el 21 y el 24 de julio.

Las personas que asistieron al festival debían estar completamente vacunadas o haber dado negativo al test. Sin embargo, los hallazgos mostraron que 432 personas probablemente eran infecciosas en ese momento.

Stuart Keeble, director de Salud Pública de Suffolk, dijo que el Covid "todavía circulaba en el condado” y advirtió que “a medida que Suffolk reabra una vez más y la gente asista a eventos o atracciones concurridas, es importante que sigan siendo considerados con los demás y usen mascarilla o mantengan la distancia cuando sea apropiado".

La autoridad señaló que, si bien la mayoría de las personas estaban completamente vacunadas, "no podemos estar seguros de que las personas que nos rodean no se vayan a sentir muy mal si contraen el virus".

Por su parte, el secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo que los eventos de prueba del gobierno mostraron que "podemos reintroducir eventos deportivos y culturales masivos de manera segura. Pero es importante que la gente sea cautelosa cuando se mezcla en entornos muy concurridos".

SEGUIR LEYENDO