Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de julio de 2022

¿Podrá viajar a Chile? Mike Patton habla de sus problemas de salud mental y revela que le diagnosticaron agorafobia

El líder de Faith No More y Mr. Bungle -este último con fecha agendada en diciembre para el festival de Slipknot- tuvo una larga charla con la revista Rolling Stone.

Mike Patton tuvo una larga charla con Rolling Stone en la que habló de los problemas de salud mental que lo han aquejado desde hace ya varios meses.

En la conversación, el líder de Faith No More y Mr. Bungle se refirió por primera vez a los motivos que lo hicieron cancelar sus conciertos de finales de 2021 y de lo que va de 2022, aunque señaló que se encuentra "mejor".

"Es fácil culpar a la pandemia. Pero seré honesto: al comienzo de la pandemia, pensé: 'Esto es jodidamente genial. Puedo quedarme en casa y grabar. Tengo un estudio en casa. Sí, ¿cuál es el problema?'. Y luego algo hizo click y me volví completamente aislado, casi antisocial y temeroso de la gente", expresó Patton.

"Ese tipo de ansiedad, o como quieras llamarlo, condujo a otros problemas, que prefiero no hablarlos. Pero tengo algunos profesionales ayudándome, y ahora me siento mejor", añadió Patton.

"Básicamente me diagnosticaron agorafobia; como que le tenía miedo a la gente. Me asusté al estar rodeado de gente. Y tal vez eso fue porque pasé dos años básicamente en el interior durante la pandemia. No sé. Tal vez reforzó sentimientos que ya tenía. Pero simplemente saberlo, hablarlo, realmente ayudó", reveló el músico estadounidense de 54 años.

Sobre su regreso a los escenarios, que incluye una parada por Chile con Mr. Bungle como parte del festival KnotFest de Slipknot, dijo que "veremos cómo va diciembre". Sin embargo, en otra parte de la entrevista, Patton expresó: "Ahora tengo que volver a sumergir el dedo del pie en el agua en algún momento y ver cómo va. Así que eso será en diciembre con Bungle en Sudamérica".

SEGUIR LEYENDO