Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de diciembre de 2021

Miembros de Nirvana y Courtney Love se unen para desestimar demanda del bebé de "Nevermind"

spencer elden nirvana

La banda respondió por primera vez de manera formal, asegurando que la demanda "no es seria" y fue presentada demasiado tarde.

Sigue la polémica por la demanda que presentó Spencer Elden, quien fue el bebé de la portada de "Nevermind" de Nirvana, en contra de los miembros de la agrupación por una supuesta "explotación sexual infantil" a raíz de la icónica foto.

Ahora, los miembros de la banda han respondido por primera vez de manera formal, a través de una moción con la que buscan desestimar la demanda del protagonista de la portada.

La agrupación, incluidos los miembros sobrevivientes Dave Grohl y Krist Novoselic, además de la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, quieren que se desestime la demanda, pues la consideran como "no seria" y aseguran que se presentó demasiados años tarde.

"Elden ha pasado tres décadas beneficiándose de su fama como el autoproclamado 'Nirvana Baby'", señala la moción y agrega que (Elden) “ha recreado la fotografía a cambio de una tarifa, muchas veces; se ha tatuado en el pecho el título del álbum ‘Nevermind’; ha aparecido en un programa de entrevistas con un traje que se parodia a sí mismo; ha autografiado copias de la portada del álbum para la venta en eBay; y ha utilizado la conexión para intentar relacionarse con mujeres".

La ley federal de pornografía infantil tiene un estatuto de limitaciones de 10 años, comenzando cuando una víctima "descubre razonablemente" la violación en sí misma o el daño causado por ella. Según Nirvana, eso significaría que Elden descubrió la imagen en 2011.

SEGUIR LEYENDO