Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de marzo de 2022

Autoridad mexicana investigará si el crimen organizado participó de la masacre en el Querétaro vs. Atlas

Autoridad mexicana investigará si el crimen organizado participó de la masacre en el Querétaro vs. Atlas.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana adelantó que buscarán dilucidar si hubo infiltrados en la pelea entre barras que indigna al fútbol mundial.

A pesar de los informes preliminares y lo que proyectaban las cruentas imágenes en fotos y videos que inundaron las redes sociales durante el fin de semana, las autoridades locales no dan cuenta de personas fallecidas en la masacre ocurrida durante el partido entre Querétaro y Atlas por la liga mexicana de fútbol.

En un comienzo, se habló de decenas de muertos de la barra del Atlas —el equipo visitante— a manos de los ultras rivales, pero con el correr de los días la información oficial solo se ha referido a heridos, algunos de extrema gravedad, pero sin víctimas fatales.

De todas formas, los hechos generaron indignación mundial en el planeta fútbol, lo que podría estar presionando a las autoridades mexicanas para que esclarezcan las causas y quiénes son los implicados lo antes posible.

De acuerdo a El Universal de México, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, aseguró que se indagará si el crimen organizado participó de los delitos adentro y en los alrededores del Estadio Corregidora.

"No tenemos elementos para hacer una afirmación de ese tipo, pero va a haber una investigación y se van a deslindar responsabilidades", advirtió.

Mejía añadió: "Tiene que haber evidentemente —como en otras partes del mundo— protocolos, cuidados, evitar que, al calor de la pasión, se den este tipo de incidentes y regular muy bien el consumo de alcohol, que exacerba este tipo de comportamientos".

Según el medio citado anteriormente, todavía no se ha informado oficialmente sobre la detención de ningún implicado, 19 de 26 personas heridas fueron dadas de alta y un aficionado de Atlas se encuentra intubado en el Hospital General de Querétaro con un derrame cerebral producto de las lesiones.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Futbol México