Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de junio de 2021

Metallica demanda a empresa aseguradora y le exige el pago de los shows pospuestos en Sudamérica

La elemental banda de rock iniciaría su periplo por esta parte del mundo en abril de 2020 en Santiago de Chile, en el que sería su debut absoluto en la cancha central del Estadio Nacional.

Metallica está demandando a la empresa aseguradora Lloyd's of London por los pagos de los shows pospuestos de la banda en Sudamérica -incluido Chile- por el coronavirus.

De acuerdo a NBC Los Angeles, los hombres de "One" estarían reclamando el dinero que la firma se habría negado a compensar.

La elemental banda de rock iniciaría su periplo por esta parte del mundo en abril de 2020 en Santiago de Chile, en el que sería su debut absoluto en la cancha central del Estadio Nacional. En la región serían seis espectáculos en total.

Metallica interpuso la acción judicial este lunes en el Tribunal Superior de Los Angeles. Allí, sus representantes alegan incumplimiento de contrato a la vez que buscan daños compensatorios no especificados, así como una declaración de derechos y obligaciones de las partes.

Antes de iniciada la gira, que comenzó en San Francisco, Estados Unidos, en 2019, la banda compró una póliza estándar de "seguro de cancelación, abandono y no aparición" si es que alguna parte del tour se cancelaba o se posponía. La banda recurrió "oportunamente a (Lloyd's) para obtener la cobertura prometida y razonablemente esperada por sus pérdidas", dice la demanda.

La empresa aseguradora se defendió, por lo que, de acuerdo al texto legal mencionado anteriormente, negaron "cualquier obligación de cobertura basada en una interpretación irrazonablemente restrictiva de la póliza".

SEGUIR LEYENDO