Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de octubre de 2021

Ahora se llamará "Meta": Mark Zuckerberg anuncia oficialmente el cambio de nombre de Facebook

facebook cambio nombre meta

El cambio busca que Facebook pase a ser solo una de las subsidiarias de la empresa, junto con Instagram y WhatsApp.

Facebook cambiará el nombre de su compañía a Meta. Así lo anunció Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de la empresa, durante su conferencia de realidad virtual y realidad aumentada Facebook Connect.

Según señaló Zuckerberg, el cambio se alinea con su enfoque en el metaverso, que hace referencia a los esfuerzos para combinar tecnologías de realidad virtual y aumentada en un nuevo ecosistema en línea. 

El nuevo nombre es parte de un cambio estratégico que iría de la mano junto con el próximo desarrollo de un mundo virtual. Junto con esto, buscaría que la plataforma Facebook pase a ser solo una de las subsidiarias de la empresa, junto con Instagram y WhatsApp, y no la principal.

La transformación de la marca llega en medio del complejo escenario para la reputación de Facebook, debido a las críticas que ha recibido por la desinformación en sus plataformas y las revelaciones sobre el efecto negativo que sus productos tienen en la salud mental de algunos usuarios, daño potencial que la empresa habría conocido.

SEGUIR LEYENDO