Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de enero de 2022

Uno llega por primera vez a Chile: 8 espectaculares carteles de artistas de festivales alrededor del mundo este 2022

Tool, Metallica, Nine Inch Nails: Ocho espectaculares carteles de artistas de festivales alrededor del mundo este 2022.

En España y Estados Unidos se concentran buena parte de los lineup que estremecerán el panorama musical en vivo durante los próximos meses.

La pandemia nos ha privado de disfrutar de varios conciertos y festivales musicales desde que se iniciaran las restricciones sanitarias alrededor del mundo en 2020. Sin embargo, en 2021 el panorama cambió hasta cierto punto, siendo Estados Unidos una de las plazas en las que volvió la música en vivo. Y este año, si ómicron y otras variantes del COVID-19 lo permiten, el circuito podrá alcanzar una mayor normalidad.

Y en Sonarfm.cl te mostramos los lineup musicales de festivales que nos hacen querer romper el chanchito y exceder el cupo de la tarjeta de crédito.

Shaky Knees

Cuándo y dónde: del 29 de abril al 1 de mayo en Central Park de Atlanta, Georgia.

Por qué: Punk, noise o sonidos industriales con Nine Inch Nails, Chvrches, Green Day, Billie Idol, Japandroids y Godspeed You! Black Emperor como grandes representantes. También queremos a Travis y Death Cab For Cutie.

Más información aquí.

New Orleans Jazz & Heritage Festival

Cuándo y dónde: del 29 de abril al 8 de mayo en el Hipódromo Fair Grounds, Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Por qué: The Who, Stevie Nicks, Foo Fighters, José Feliciano, Kool and the Gang, Elvis Costello, Lionel Richie... No necesitamos más.

Más información aquí.

Boston Calling

Cuándo y dónde: del 17 al 19 de mayo en el Complejo de Atletismo de la Universidad de Harvard en Allston cerca de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Por qué: Con tres cabezas de cartel como Metallica, Foo Fighters y The Strokes -los dos últimos estarán en Lollapalooza Chile 2022-, podríamos decir que nos damos por pagados. Pero en segunda línea se suman proyectos como Weezer, Modest Mouse, Black Pumas, King Gizzard & The Lizard Wizard, HAIM y Cheap Trick que consolidan un abanico musical lleno de matices.

Más información aquí.

Primavera Sound Barcelona (fin de semana 1)

Cuándo y dónde: del 2 al 4 de junio en Parc del Fòrum.

Por qué: Porque el festival con base en Barcelona, que tendrá su primera edición en Chile en 2022, se realizará durante dos fin de semana distintos, con actividades y shows durante la semana. Además, el primer fin de semana tendrá actos de rock exclusivos como Nick Cave & The Bad Seeds, Beck, The National y la postergada vuelta de Pavement, que lleva esperando por este momento desde 2019, cuando se anunciaron para el cartel de 2020 que finalmente se aplazó por la pandemia.

Más información aquí.

Bonnaroo

Cuándo y dónde: del 16 al 19 de junio en Manchester, Tennessee, Estados Unidos.

Por qué: Cualquier festival musical que incluya a Tool ya se diferencia completamente de lo que se ha hecho en Chile hasta ahora. Además, durante este mes de enero volvieron a tocar luego de casi dos años por culpa de la pandemia. Aparte, Puscifer, The War on Drugs, Stevie Nicks y Robert Plant & Alison Krauss aparecen como actos de avanzada.

Más información aquí.

Mad Cool Madrid

Cuándo y dónde: del 6 al 10 de julio en Espacio Mad Cool (situado en Valdebebas–Ifema).

Por qué: Aunque los motivos saltan a la vista, destacan artistas ligados al rock de distintas épocas: desde Metallica hacia adelante, pasando por Placebo, Faith No More y Muse y terminando con Twenty One Pilots, Florence + The Machine e Imagine Dragons, para un público mucho más joven. Muse y Jack White, por otra parte, llegarán con discos nuevos a sus shows.

Más información aquí.

When We Were Young Fest

Cuándo y dónde: 22, 23 y 24 de octubre en Las Vegas Festival Grounds, Nevada, Estados Unidos.

Por qué: La Meca del emo y el punk pop ofrece el mismo line up completo durante tres días consecutivos. Partió en un solo día y el éxito viral y de ventas terminó por añadir los días más. La vuelta de Paramore se vislumbra como uno de los puntos fuertes, también My Chemical Romance. Más abajo Glassjaw, Thursday, Anberlin, Atreyu, Senses Fail o Dance Gavin Dance dentro de la escena más underground. Todo lo anterior coronado por... ¡Avril Lavigne!

Más información aquí.

KnotFest Chile

Cuándo y dónde: 11 de diciembre en el Estadio Monumental de Santiago, Chile.

Por qué: Hemos esperado mucho, pero el desembarco del festival propio de Slipknot en Chile es una realidad. Será el debut de los enmascarados en un show de estadio en nuestro país, que traerán a nuestras tierras el debut de Mr. Bungle -uno de los proyectos más populares de un amigo de la casa, Mike Patton- y el regreso de Bring Me The Horizon.

Más información aquí.

SEGUIR LEYENDO