Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de agosto de 2021

"Líderes mundiales”: Medio australiano se burla del desempeño de Chile en JJ.OO. de Tokio

“Chile defendió con éxito su récord olímpico de más Juegos Olímpicos sin un récord olímpico”, señala la irónica publicación.

El Team Chile terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, en Australia, hicieron una irónica publicación para burlarse del desempeño de la delegación nacional en la cita deportiva.

Luego que nuestro país no pudiera conseguir medallas ni actuaciones sobresalientes a nivel mundial, el medio “Honi Soit” -periódico estudiantil de la Universidad de Sídney- publicó: “Chile defendió con éxito su récord olímpico de más Juegos Olímpicos sin un récord olímpico”. 

“Habiendo debutado en los Juegos inaugurales de 1896, Chile ha ganado dos medallas de oro en un total de 24 Juegos Olímpicos de Verano, pero aún no ha logrado un récord olímpico, lo que parece difícil de alcanzar en otra cosa que no sea la falta de récords olímpicos”, señala la publicación.

En esa línea, el medio citado asegura además que “hay solo 19 naciones con más apariciones que Chile los Juegos Olímpicos, pero cada una ha conseguido algún récord en al menos un evento, dejando a Chile en la cima de un podio de infortunios perennes”.

Irónicamente, cierran: “el Comité Olímpico de Chile no respondió a nuestra solicitud de comentarios, pero seguramente estarán orgullosos del resultado que los deja como líderes mundiales”.

SEGUIR LEYENDO