Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de junio de 2022

Mediamorfosis: El festival de nuevos medios más influyente de latinoamérica se realizará por primera vez en Valparaíso

mediamorfosis valparaiso

El evento reunirá a importantes referentes a nivel internacional para conocer los cambios que se están viviendo en la industria creativa con la irrupción de nuevas tecnologías.

Entre el 5 y el 10 de julio el Parque Cultural de Valparaíso albergará la N°24 edición de Mediamorfosis, el Festival Latinoamericano de Nuevos Medios, que reunirá a importantes referentes a nivel internacional para conocer los grandes cambios que se están viviendo en la industria creativa con la irrupción de nuevas tecnologías: el concepto de metaverso, narrativas inmersivas, museos que utilizan realidad virtual, plataformas NFT par artistas y el futuro de los podcasts.

Durante esta edición, uno de los principales atractivos será la apertura de una Sala de Realidad Virtual que mostrará algunas de las mejores experiencias inmersivas del mundo, las que podrán ser apreciadas por primera vez en nuestro país.

La iniciativa apoyada por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, el Fondo de Fomento Audiovisual y Fundación Mustakis contará con conferencias, paneles y encuentros de industria para potenciar las nuevas narrativas inmersivas, fomentando el uso de tecnologías y generando vínculos entre artistas, productores, inversionistas y los principales festivales del mundo.

Este festival fue creado por Damián Kirzner y ya se han celebrado 23 ediciones en 11 ciudades diferentes en Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, México, Perú, Ecuador, Bolivia y Chile. Respecto al Festival de este año, Kirzner destaca que “Valparaíso es la segunda ciudad universitaria más importante de Chile, con un capital intelectual, cultural y patrimonial importante, siendo esto un aspecto muy relevante para instalar el Festival aquí”.

Asimismo, agregó que “Latinoamérica está posicionada de manera increíble en este ámbito. Nuestros creadores hoy están narrando y siendo líderes en la industria global contando sus historias. Nuestros contenidos han ganado los festivales más importantes del mundo y queremos compartir todo eso con esta versión con el puerto como telón de fondo”.

Cabe destacar que RDF Media será parte de Mediamorfosis este año. El panel estará formado por Gabriel Polgati, director general de RDF Media, Sergio Fortuño, director de Emisor Podcasting y de Play y María Ignacia Davis, productora general de RDF Media. El panel se llamará Podcast Caso 63: Un viaje en audio de Santiago a Hollywood en el cual se conversará sobre cómo RDF Media pasó de ser una empresa de radios a una empresa de audio, entre otros temas muy interesantes.

Además, uno de los aspectos importantes de esta versión será una nueva línea de trabajo enfocada en el público escolar y la comunidad educativa: Mediamorfosis Educa, programa que busca aportar en el uso de nuevas tecnologías en procesos de aprendizaje, fomentando habilidades socio emocionales y el acercamiento a nuevas disciplinas por parte de profesores y estudiantes.

La asistencia es gratuita y abierta a todo público previa inscripción en www.mediamorfosis.net

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tecnología