Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de octubre de 2021

Medel y el "caso Robbie Robinson" en la "Roja": "Si vino y no se adaptó es porque no quiso o por más cosas"

Sobre Ben Brereton-Díaz, además, señaló que "es muy querible".

Gary Medel es voz autorizada para hablar de la interna de la selección chilena. El "Pitbull" ha sido uno de los puntales de la "Roja" durante el último siglo, compitiendo en dos mundiales, siendo dos veces campeón de Copa América y un tercer lugar en la Copa del Mundo sub-20 de Canadá en 2006, entre varios otros hitos.

Y este 2021 para "el equipo de todos" ha tenido un nuevo estelar dentro del 11 titular: Benjamin "Ben" Brereton-Díaz. El jugador chileno-inglés del Blackburn Rovers debutó en la más reciente Copa América de Brasil y a punta de goles, también en Clasificatorias a Qatar 2022, se ha ganado el cariño de los hinchas y del resto de sus compañeros.

"Es una persona que se adaptó muy bien al grupo y es muy querible", expresó Medel en una transmisión por redes sociales junto al comunicador Julio César Rodríguez.

En contraste, este año hubo otro jugador "extranjero" que tenía todo listo para debutar por la "Roja", pero que su llegada a la selección no se materializó. El chileno-estadounidense Robbie Robinson, del Inter Miami de la MLS, incluso entrenó a la par de sus compañeros pero terminó dejando la concentración aduciendo que tenía que analizar mejor a qué equipo defendería.

"No sé qué pasó, la verdad. Cada uno se adapta a lo que es", dijo el defensa del Bologna sobre el "caso Robinson", añadiendo que "yo me vine a Italia y no sabía italiano, me tuve que adaptar y hacerla. En Inglaterra ningún compañero hablaba español, yo no hablaba inglés".

Medel reflexionó: "Me tuve que adaptar y darle pa adelante no más. Si vino y no se adaptó es porque no quiso o por más cosas".

SEGUIR LEYENDO