Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de enero de 2022

“Creo que me estoy volviendo anticuado”: Damon Albarn abordó polémica con Taylor Swift sobre el escenario

damon albarn taylor swift

El músico se refirió a su cruce de palabras con la cantante al terminar un conciertos en Los Angeles.

Hasta el Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, tomó partido en la disputa entre Taylor Swift y Damon Albarn que escaló a niveles impensados a través de redes sociales.

El músico británico, de 53 años, se desmarcó de la opinión de un periodista que aseguraba que la voz de "Evermore" era una "excelente compositora".

"Eso no cuenta. Sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura", expresó Albarn, añadiendo que "no estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno".

Swift no tardó en responder desde su cuenta de Twitter, repudiando las palabras del hombre de Blur y Gorillaz. "Era tu gran fan hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos. WOW".

Lejos de terminar ahí, la disputa continuó con fanáticos y colegas defendiendo a la artista estadounidense. Y, ante tan revuelo, Albarn abordó la situación la noche del lunes 24, durante su concierto en el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles, para promocionar su disco en solitario, "The nearer the fountain, more pure the stream flows".

El inglés cerró el show refiriéndose al hecho, antes de interpretar el hit de Blur, "Song 2". Albarn le comunicó al público que el propio Mikael Wood -el periodista de Los Angeles Times detrás de la polémica entrevista- le había pedido que interpretara esa canción “antes de lanzarme al abismo de las redes sociales”.

Luego dijo “puedes juzgarlo por ti mismo”, deslizando que sus palabras pueden haber sido sacadas de contexto.

“Creo que me estoy volviendo anticuado”, concluyó el músico, haciendo una reflexión sobre el impacto de sus declaraciones.

SEGUIR LEYENDO