Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de julio de 2021

“Me contestó muy profesional”: Arquero argentino revela que escribió a Yerry Mina tras inolvidable tanda de penales

“Me contestó muy profesional”: Arquero argentino revela que escribió a Yerry Mina tras inolvidable tanda de penales

Dibu Martínez se confesó en una entrevista con Olé y se refirió a las críticas surgidas desde Colombia por su actuación. “Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar”, dijo.

La tanda de penales entre Argentina y Colombia en la Copa América 2021 sin duda que ha pasado a la historia. La performance del golero Dibu Martínez será difícil de olvidar con sus comentarios a los jugadores cafeteros, entre ellos Yerry Mina, con su particular frase: "Lo siento hermano, pero te como, mira que te como".

En ese sentido, el guardameta volvió a referirse al hecho. "Es algo que hago, mismo mis compañeros. No es algo que busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago", confesó a Olé.

¿Cómo tomó las críticas? "Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar. Lo que hacía era porque veía una posibilidad, cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar".

En esa misma línea, Dibu Martínez agregó: "Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el faranduleo...".

Y, bueno, también contó que se habló con el zaguero del cuadro de Reinaldo Rueda.

"El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte. Le escribí diciendo disculparme, no te quise fanfarronear, fue cosa del partido. Él me contestó todo muy profesional".

SEGUIR LEYENDO