Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de marzo de 2022

Mayol y su balance del segundo gobierno de Piñera: "Entregar la Constitución del 80 es la herida de guerra más grave"

Mayol y su balance del segundo gobierno de Piñera.

El sociólogo y analista político desmenuzó los 4 años de Sebastián Piñera en La Moneda.

En el clásico "Jueves de Mayol", el panelista de Sonar Informativo hizo un repaso del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera, que vive sus últimas horas en el cargo.

Para Mayol, "el proyecto de Sebastián Piñera era tener un gobierno no tan tímido como el primero que fue tímido políticamente. Llegó a su segundo mandato mucho más plantado, mucho más claro. Recordemos que Chadwick en Enade dijo: «aquí pueden pasar muchas cosas, pero hay cosas que no van a cambiar por ningún motivo, como que no va a haber cambios constitucionales y menos una nueva Constitución», eso era parte del proyecto". 

En esa línea, el sociólogo aseguró que "el poder estaba en sus manos, y ese poder se extinguió. El sistema de AFP estaba cuestionado pero era un sistema al que no se le habían propinado heridas graves de guerra como los retiros, lo que es un ejemplo claro de un gran fracaso, esa es una herencia muy mala de Piñera a su sector". 

Otros puntos que destacó Alberto Mayol, tienen relación con el proceso constituyente en curso y afirma que "Sebastián Piñera entrega la Constitución política de 1980, un valuarte para la derecha Chilena y esa es la herida de guerra más grave de su gobierno". 

Escucha el análisis completo, aquí: 

SEGUIR LEYENDO