Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de febrero de 2022

Máximo Pavez: "Se critica a los ministros en ejercicio pero los entrantes están todos de vacaciones"

maximo pavez subsecretario

El ministro (s) de la Segpres aseguró que es una "coincidencia" que haya 19 ministros de vacaciones y solo cuatro operativos.

El ministro (s) de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pávez, respondió a las críticas contra el gobierno por la gran cantidad de ministros y ministras que se encuentran de vacaciones a pocas semanas del término de la actual administración de Sebastián Piñera.

Según informó T13, además del propio mandatario, 19 ministros y ministras están de vacaciones actualmente y sólo cuatro se encuentran operativos. Ellos son Enrique Paris, Raúl Figueroa, María Emilia Undurraga y Baldo Prokurica.

En conversación con Radio Universo, Pavez aseveró que “si coincidentemente este año hubo una mayor cantidad de ministros que coincidieron con su descanso, yo no le doy mayor importancia”.

“Yo estoy en contacto permanente, he hablado con el Presidente, he hablado con mi ministro, con otros ministros también, con los demás subsecretarios por el cierre de Gobierno (...) lo que puedo decir es que los subsecretarios están, la mayor parte, todos operativos, y eso es lo importante para poder subrogar bien y que el Gobierno funcione”, añadió el ministro subrogante.

En ese sentido, tras ser consultado sobre el cambio de mando del 11 de marzo, Pavéz aseguró que "curiosamente, se critica que los ministros en ejercicio que están terminando el gobierno están de vacaciones y los ministros del gobierno entrante están todos de vacaciones y hay muchas cosas que coordinar".

SEGUIR LEYENDO