Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de diciembre de 2021

Macri por elecciones en Chile: "Es el único país del primer mundo que tenemos en Latinoamérica"

macri chile país del primer mundo

"Espero que los chilenos sepan elegir cuál es el mejor para conducir el futuro de su país", dijo el ex presidente de Argentina.

El ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió al panorama electoral que enfrenta nuestro país de cara a la segunda vuelta presidencial, señalando que Chile es el único país del primer mundo que hay en Latinoamérica.

Las declaraciones del ex mandatario se dieron en el marco de un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, durante sus labores como presidente de la Fundación FIFA.

Macri aseguró "respetar el proceso electoral del pueblo chileno" y dijo "que hay dos candidatos que concitan la atención y espero que los chilenos sepan elegir cuál es el mejor para conducir el futuro de su país".

"Pero también dejarles la reflexión de que hoy Chile, para mí, creo que realmente es, tal vez, la única sociedad, el único país del primer mundo que tenemos en Latinoamérica", agregó el ex presidente trasandino.

En esa línea, insistió en que "ustedes han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones; lo que les ha permitido ir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año".

"Desde la Argentina se le ve al proceso como algo que realmente marca un rumbo para la región y a veces siento que no terminan de valorar lo que han logrado", añadió.

Macri destacó que "construir lleva mucho tiempo, como les llevó a ustedes, más de 30 años, y destruir se puede en muy poco tiempo, entonces cuiden lo que tienen".

SEGUIR LEYENDO