Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de junio de 2022

Mauricio Isla es presentado en la UC: "La idea es tratar de ganar la Sudamericana"

El "Huaso" se puso la camiseta con la que se formó como futbolista profesional.

Mauricio Isla fue presentado como el primer refuerzo de la Universidad Católica para el segundo semestre.

Los Cruzados jugarán los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Sao Paulo -el jueves 30 de junio como local y el 7 de julio de visita-. Además, se encuentran disputando la Copa Chile y el Campeonato Nacional.

Y en su primer encuentro con los medios de comunicación como nuevo jugador de la UC, el "Huaso" destacó que está "orgulloso de volver a lugar donde nací, donde me crié y aprendí  juga al fútbol. Tuve momentos muy felices en mi niñez con mi familia. Necesitaba volver al fútbol chileno, disfrutar con mi familia después de 15 años afuera. Quiero ser un aporte y ayudar a mis compañeros. Agradezco al Tati (José María Buljubasich) y al presidente (Juan Tagle) por llamarme de vuelta a Católica".

El ahora ex jugador de Flamengo explicó por qué volvió al fútbol chileno, asegurando que fue por "la necesidad de estar con mi familia y que puedan estar conmigo, puedan estar en el estadio y estén conmigo en los momentos buenos y malos. Eso lo necesitaba. La UC me dedicó muchos años y quiero pagarle lo que hicieron por mí en los 10 años que estuve en la UC. Estoy agradecido de Flamengo, traté de ser profesional estos dos años. Gracias a eso pude volver al fútbol chileno".

"Cumplí muchos años jugando en la Selección y ganando cosas importantes. Ahora vengo a lo otro, a jugar al fútbol chileno, quiero ayudar a la UC y que me ayuden. No conozco el fútbol chileno, pero lo seguí en el extranjero, quiero salir campeón y ayudar al club. Trataré de ayudar a los jóvenes, pero espero que mis compañeros también me ayuden para llevar a la Católica a los objetivos que tiene", continuó.

Acerca de los objetivos que se plantea con la institución de la precordillera, Isla expresó que "la Copa Sudamericana es algo lindo para la UC, tendremos un partido muy difícil, pero nos motiva mucho. Estamos adecuándonos a pelear todo como equipo (...) La idea es tratar de ganar la Sudamericana".

SEGUIR LEYENDO