Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 3 de julio de 2021

Masiva quema de iglesias en Canadá luego del hallazgo de miles de cadáveres de niños indígenas en internados católicos

Incendio en iglesia de Canadá

El gobierno canadiense tildó el hecho como "lo más parecido a un genocidio".

Una masiva quema de iglesias se ha generado en distintos puntos de Canadá luego del hallazgo de miles de cuerpos de niños indígenas en inmediaciones de internados católicos.

Se trata de tres fosas encontradas entre mayo y junio en algunos edificios religiosos, en las cuales habían 215, 751 y 182 cadáveres de menores.

Incendio en iglesia de Canadá

Aunque los ataques a las inmediaciones no han sido atribuidos por ninguna entidad en específico, todo hace parecer que estarían directamente relacionados al encuentro de los restos mortales de los indígenas, hecho que el mismo primer Ministro del país, Justin Trudeau, ha declarado como "lo más parecido a un genocidio".

Incendio en iglesia de Canadá

Varios sobrevivientes de esa época han declarado que les cortaban el cabello y les rociaban insecticida, además de ser obligados a olvidar su idioma natal, sus nombres y ser apartados de sus familias.

Si bien el Papa Francisco se refirió al el hallazgo de estos cuerpos catalogándolos como "inquietantes", la comunidad indígena exige una disculpa oficial por parte de la entidad al considerar insuficientes las palabras del sumo pontífice.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Actualidad