Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de diciembre de 2021

Marvel y Sony quieren que "Spider-Man: No Way Home" compita por el Oscar a Mejor Película

marvel sony spiderman premios oscar

¿Crees que la película protagonizada por Tom Holland merece el galardón?

Gracias a "Black Panther", hasta la fecha, Marvel Studios ha ganado tras Premios Oscar. Sin embargo, a la compañía le gustaría cambiar este historial de galardones junto a Sony ganando un nuevo premio de la Academia con la exitosa "Spider-Man: No Way Home".

Y es que a poco más de una semana de su estreno, la cinta protagonizada por Tom Holland se convirtió en la película más taquillera desde el inicio de la pandemia. Esto, tras ser la primera producción desde 2019 en recaudar mil millones de dólares.

Kevin Feige, el presidente de Marvel, se refirió en conversación con The Hollywood Reporter a la campaña que la compañía y Sony quieren realizar para que "Spider-Man: No Way Home" sea nominada como Mejor Película en los Premios Oscar.

“Creo que ambos tipos de películas merecen reconocimiento”, dijo Feige, quien emplazó a la Academia a considerar “el arte que se dedica a la narración de historias que conectan con una amplia gama de personas a un nivel muy emocional”.

“Es algo bueno cuando la gente está en un cine y se pone de pie y grita. Es bueno cuando la gente se seca las lágrimas porque está pensando en sus últimos 20 años de cine y lo que ha significado para ellos”, dijo el presidente de Marvel y agregó que “eso, para mí, es algo muy bueno, el tipo de cosas para las que, en su momento, la Academia se fundó para reconocer”.

Feige destacó que “esta película (No Way Home) tardó 20 años en realizarse. Es realmente una carta de amor a todas las películas de Spider-Man anteriores, a todas las personas que trabajaron en esas películas y al género de películas de superhéroes”.

En esa línea, el presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, aseguró que “en la forma en que El Retorno del Rey fue una especie de celebración y culminación de todo ese trabajo increíble que se había hecho en esa trilogía, esta es una celebración tanto de nuestro trilogía Homecoming y de las otras cinco encarnaciones de Spider-Man que habían sucedido antes”.

“Al igual que la tercera película de El Señor de los anillos, esta es la conclusión de una serie épica y es un cine comercial de calidad. Black Panther fue un cine comercial de calidad. Es fundamental que la Academia no pierda su conexión con el cine comercial de calidad”, insistió Rothman.

SEGUIR LEYENDO