Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de noviembre de 2021

Martin Scorsese cumple 79 años: Alfredo Lewin revisa el mundo sonoro del destacado director estadounidense

Conoce los detalles detrás de la cuidada banda sonora de sus películas.

ESCÚCHALO ACÁ

El director Martin Scorsese cumple 79 años y su legado sigue creciendo.

En más de 60 años de carrera, Scorsese ha incursionado en diferentes géneros como el musical, el cine de mafiosos, el suspenso, el terror y la comedia, confirmando su lugar como uno de los directores vigentes más importantes de Estados Unidos, que ahora prepara una nueva cinta llamada Killers of the Flower Moon.

Parte fundamental del movimiento llamado "New Hollywood", el nacido en Nueva York es responsable de películas que con el tiempo alcanzarían la calificación de culto, entre ellas Taxi Driver, Mean Streets y Goodfellaslas que se caracterizan por sus grandes argumentos, profundos personajes y una banda sonora marcada por una de sus principales fascinaciones: el rock and roll.

"La música y los filmes son uno y lo mismo. Tienen ritmo, el tempo en la música, y el equivalente de eso en el filme es el movimiento de la cámara", explicó el director sobre estos dos elementos.

Descubre la relación entre su cine y la música junto a Alfredo Lewin en el podcast Conexiones Que Inspiran: Visual, de Emisor Podcasting.

ESCÚCHALO ACÁ

SEGUIR LEYENDO