Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de octubre de 2021

Lasarte aún cree que podemos ir al Mundial tras derrota con Perú: “No creo que sea tan lapidario”

chile derrota peru

El director técnico de la Selección Chilena aseguró que el equipo tiene “la obligación de ganar los seis puntos como local”.

La Roja cayó 2-0 ante Perú como visita en el Estadio Nacional de Lima, por la undécima fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con este resultado, Chile se ubica en el octavo lugar de la tabla con siete puntos –y una victoria en diez partidos–, a siete puntos del puesto de repechaje que hoy ocupa Colombia, con 14 unidades.

Considerando este complejo escenario en el que se encuentra la Selección Chilena, el técnico Martín Lasarte aseguró en conferencia de prensa que “no creo que esto sea tan lapidario como para pensar que no podemos ir al Mundial”.

En conversación con los medios tras la derrota, "Machete" aseguró que “está claro que vinimos con la intención de sacar un resultado positivo. Tenemos la obligación de ganar los seis puntos como local”.

Sobre el duelo en particular, el entrenador analizó que “en el primer tiempo anduvimos bien. El gol modificó la confianza y el control del partido”. En esa línea, destacó que “debemos aumentar nuestro porcentaje de acierto que ha sido nuestro talón de Aquiles”.

Con respecto a Alexis Sánchez, uno de los jugadores que recibió mayores críticas de parte de los hinchas por su desempeño, Lasarte señaló que "en algún momento pensamos sustituir a Alexis Sánchez, pero pensamos que en algún momento podía solucionar algunas cosas por su calidad de jugador”.

“Sé que la gente está frustrada y enojada, sólo pido que en los dos partidos de local que tenemos apoyen a los jugadores y los empujen”, reconoció el DT, pidiendo el apoyo de los hinchas.

SEGUIR LEYENDO