Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de octubre de 2021

ME-O: "Solo si aquí alguien se fumó un pito va a decir que tiene la mayoría en el próximo Congreso"

marco enriquez ominami debate

Durante el debate radial organizado con la Asociación de Radiodifusores de Chile, el candidato del Partido Progresista invitó a los demás postulantes a La Moneda a concretar grandes acuerdos.

Este viernes se realizó el debate radial organizado con la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), instancia en la que los candidatos presidenciales discutieron, entre otras cosas, sobre la participación parlamentaria que podrían lograr durante las elecciones de noviembre.

Consultado sobre cómo gobernará sin tener una mayoría en el Congreso, el Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que tiene "candidatos al Parlamento, 150, al igual que el diputado (Boric) y la senadora (Provoste)".

"¿Le alcanza para reunir una mayoría en la Cámara y en el Senado?", le preguntaron. Ante la consulta, ME-O sentenció: "Solo si aquí alguien se fumó un pito​ va a decir que tiene la mayoría en el próximo Congreso". 

En esa línea, aseguró que "todos vamos a tener que hacer un gran acuerdo, todos. Buscar el máximo de acuerdo, y para eso creo en los acuerdos".

SEGUIR LEYENDO