Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de noviembre de 2021

Marco Enríquez-Ominami asegura que José Antonio Kast está a "días de ser Presidente"

marco enriquez ominami

El candidato presidencial del PRO planteó que su opción es la mejor para derrotar a la carta del Partido Republicano en una eventual segunda vuelta.

De cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que Chile se encuentra cerca de elegir como presidente a José Antonio Kast.

En esa línea, ME-O planteó que su opción es la mejor para derrotar a la carta del Partido Republicano en una eventual segunda vuelta.

“Está a días de ser Presidente de Chile un extremista", dijo en conversación conRadio Bío Bío y añadió que "en la historia de Chile, el que llega primero a la primera vuelta siempre ha sido Presidente después, estadísticamente”.

En ese sentido, el postulante a La Moneda señaló que “lo que yo veo es a Boric bajando, a Provoste bajando, veo a Kast subiendo. Digo lo que veo en la calle (…) Puedo decir que yo voy al alza, mejor que en 2017 y que en 2013, no sé si como en 2009″.

Sobre la opción del republicano para llegar a la presidencia, ME-O agregó que “conozco gente progresista que va a votar por él, porque ya se cansaron de las protestas, y tienen algo de razón de no querer más protestas, pero lo que no saben es que con Kast lo único que va a haber es conflicto”.

“El 21 de noviembre no se elige Presidente, es falso, se elige a quien pasa a segunda vuelta a enfrentar a José Antonio Kast”, aseguró la carta a La Moneda del PRO.

SEGUIR LEYENDO