Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de octubre de 2021

ME-O sobre Piñera y Pandora Papers: "Yo pido al Presidente que renuncie"

El candidato presidencial del PRO conversó además sobre los ejes de su campaña presidencial y sus diferencias con los demás aspirantes a La Moneda.

Marco Enríquez Ominami se aventura a una nueva carrera presidencial. Pese a los problemas para mantenerse en la papeleta de noviembre, el ex diputado está confiado en su nueva candidatura. 

Así lo manifestó en entrevista con Sonar Informativo, donde señaló que "las encuestas no son relevantes. Me importa más la urna, el voto de la gente. Creo que hay que dejar que el pueblo hable en 46 días más. Si fuera por encuesta, Boric no habría sido candidato".

Sobre sus diferencias con los demás candidatos, el candidato progresista señaló que "José Antonio Kast de Republicano tiene poco, está más cerca del fascismo. Él admira a Bolsonaro que es un xenófobo, un fascista, un racista".

"En el caso de Sichel, creo que esa mentira en que lo descubrimos es doble. Es demasiado grave lo del retiro. Nos trató a todos los que defendíamos el Cuarto Retiro de populistas y él había retirado. Pero lo interesante no es el retiro solamente es qué hizo con el dinero. Lo sacó de la AFP, porque él no cree en las AFP, y puso su dinero en un mecanismo que tiene beneficios tributarios. Que es legal, no hay ninguna ilegalidad, pero es bien obsceno", añadió.

En esa línea, sobre sus diferencias con Franco Parisi, el aspirante a La Moneda aseguró que "una deuda de pensión alimenticia no es cualquier deuda. No tiene ni explicación ni justificación". Mientras que sobre Gabriel Boric, indicó que lo que los separa es "la indecisión (del candidato de Apruebo Dignidad) con el Cuarto Retiro, con el acuerdo de paz también, ahora mismo en materia económica".

Sobre el caso "Pandora Papers" y la situación del presidente Sebastián Piñera tras la investigación, ME-O dijo: "Yo desde el domingo pido al Presidente que renuncie por el articulo 52 que establece que no se puede afectar el honor de la patria -ahí tiene tiene usted un argumento constitucional- y después que, el día lunes, el error fue igual de grave que el detonante", haciendo referencia a la conferencia del mandatario para asegurar que no tuvo "ningún conocimiento ni información de las decisiones de inversión de las empresas mencionadas".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO