Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

Marco Enríquez-Ominami: "Debimos tener un candidato único de la oposición"

La opción presidencial del Partido Progresista comentó varios temas ligados a Unidad Constituyente y Apruebo Dignidad en entrevista con el Sonar Global.

Marco Enríquez-Ominami confirmó que no hay claridad sobre si el Partido Progresista llevará un candidato a la papeleta presidencial de noviembre próximo, siendo él la opción o el senador Alejandro Guillier. Es esa duda parte del gesto que dice hacer desde el PRO con los conglomerados de Unidad Constituyente y Apruebo Dignidad.

"Debimos tener un candidato único de la oposición. Así se ganó en México, Argentina… Por eso golpeó tanto a Boric, a Jadue. Había que apostar por la unidad. Nosotros no sabemos si llegamos a noviembre, no es una decisión tomada", aseguró MEO en el Sonar Global.

Además, el ex diputado dijo no estar seguro que la ex Nueva Mayoría pueda acordar un candidato mediante los votos, afirmando que "no sé si se hará la primaria de Unidad Constituyente. Estamos a 3 semanas de esa opción y aún no tiene reglamento, no sabemos dónde estarán las mesas. Yo no apostaría que se van a realizar".

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO