Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de julio de 2021

Marcela Cubillos acusa a Elisa Loncon de pedir privilegios: "Desconexión total con el país"

marcela cubillos elisa loncon convencion constitucional

La presidenta de la Convención señaló que todavía no existen las condiciones para el correcto funcionamiento del órgano.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, denunció que aún no existen las condiciones para el funcionamiento de la instancia y que estar trabajando en la sede del ex Congreso Nacional no satisface las necesidades de los y las constituyentes.

A modo de ejemplo, Loncon cuestionó que el recinto no tenga espacios para almorzar. "Tenemos la realidad aquí de que los espacios que tenemos no están todos condicionados y hay que arreglárselas en el espacio que tenemos. A mí me gustaría que las condiciones estuvieran dadas", señaló.

En esa línea, la representante mapuche añadió que "aquí la gente ha bajado de peso, es verdad, y ustedes también lo saben".

Ante estas declaraciones, la constituyente de Vamos por Chile, Marcela Cubillos, recurrió a sus redes sociales para criticar a Loncon y acusarla de estar desconectada con el país.

"Desconexión total con el país. Pidiendo privilegios y con argumentos 'peculiares'", escribió Cubillos en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO