Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de diciembre de 2021

Ossandón por Boric como Presidente electo: “Lo que he visto hasta ahora ha sido impecable, no se ha equivocado ninguna vez”

manuel josé ossandón gabriel boric

El senador de Renovación Nacional manifestó que desde la derecha, "tenemos que ser una oposición constructiva".

El senador de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón, se refirió en Sonar Global al triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales, señalando que en el próximo gobierno la derecha deberá ser una “oposición constructiva”.

En entrevista con Rafael Cavada y Paulina Barrales, Ossandón comentó que “ha sido impecable cómo ha actuado el Presidente Boric ahora, con todo su mensaje, como que captó la onda (…) Lo que he visto hasta ahora ha sido impecable, no se ha equivocado ninguna vez. Espero que tenga un gobierno bueno y que todos podamos ayudar, porque si al gobierno le va bien, nos va bien a todos”.

Sobre los costos que deberá pagar la derecha tras la derrota en las votaciones, el senador señaló que “lo primero que hay que reconocer es que es una paliza bien dada. No es que se haya perdido por poco, se perdió por harto. Un partido como RN tiene que sentarse a evaluar por qué llegamos a esto”.

“Nosotros vamos a ser oposición, pero a mí juicio tenemos que ser una oposición constructiva, no como fueron ellos que le negaron la sal y el agua a Piñera, que nos es mi regalón, pero lo que presentaba entraba rechazado”, añadió el representante de Renovación Nacional.

En esa línea, Ossandón señaló que “tenemos que ser capaces de ceder, ser generosos y todos trabajar y lo mismo el gobierno”.

Consultado sobre si tras las elecciones José Antonio Kast se convertirá en el líder de la derecha en Chile, el parlamentario indicó que “Kast hizo su pega. Llegó con un cuento bien armado, llegó a un lugar y lo ganó. Pero él es el líder de los Republicanos, no es nuestro líder para nada. Y no lo estoy despreciando, tenemos diferencias muy profundas”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO