Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de noviembre de 2021

Ossandón y su abstención en AC contra Piñera: "Me han acusado de traidor, cagón y cobarde, pero yo fui justo"

El senador de Renovación Nacional (RN) argumentó la razones de su voto en la acusación constitucional contra el mandatario.

El Senado rechazó finalmente la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera que había sido presentada por las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados.

La iniciativa debía contar con el respaldo de 2/3 de los senadores para ser ratificada, pero la moción no logró llegar a los 29 respaldos requeridos para destituir al mandatario. 

En Sonar Informativo conversamos con el senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, quién se abstuvo de esta votación. El parlamentario argumentó que "mi obligación era juzgar un hecho concreto y eso no se comprobó ni para un lado ni para el otro, había zonas grises".

Ossandón aseguró que "me han acusado que soy traidor, cagón, cobarde, pero yo fui justo. Yo sé lo que es que te acusen y te persigan por algo que a lo mejor no has hecho. Yo no puedo juzgar por presunción y ustedes saben que el caballero no es mi regalón. Yo hubiera tenido una prueba y no tengo ningún problema en votar a favor". En esa línea, añadió que "si juzgara a Piñera por su historia habría votado que sí al tiro".

Consultado por la carrera presidencial, el candidato a la reelección para el Senado por la región Metropolitana aseguró que "Kast se fue al tacho en el debate, porque demostró que no está preparado. Tiene un programa para nichos, pero no para gobernar".

En ese sentido, Ossandón manifestó que "Boric es un cabro joven, bien intencionado. Es muy empático, pero tiene razón con lo que el mismo dijo hace un tiempo, que le faltaba mucho y que no tenía experiencia para gobernar. Creo que el que mejor lo haría sería Sebastían Sichel y en segundo lugar, Yasna Provoste". 

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO