Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de agosto de 2021

"Acá obviamente hay mano negra": El descargo de Lorenzini tras rechazo del Servel

gino lorenzini servel

El fundador de Felices y Forrados anunció que apelarán a la decisión del Servicio Electoral ante el Tricel.

El Servicio Electoral (Servel) confirmó este jueves que las candidaturas presidenciales de Diego Ancalao y Gino Lorenzini fueron rechazadas.

En el caso del fundador de Felices y Forrados, su inscripción fue rechazada “con cuatro votos y una inhabilidad" por haber estado afiliado a un partido político dentro de los nueve meses anteriores.

A través de una transmisión en vivo por la cuenta de la empresa, Lorenzini acusó que "nos acabamos de enterar por la prensa que el Servel ha rechazado nuestra candidatura independiente porque, según cuatro consejeros, yo estoy afiliado a un partido político".

"Nosotros respetamos el Estado de Derecho, pero solicitamos al Servel que nos envíen los motivos. Porque lo justo es respetar el debido proceso y que me llegue a un mail y no enterarme por la prensa", señaló.

Dirigiéndose al organismo, Lorenzini cuestionó que "¿cómo no voy a ser independiente si el mismo Servel, el 9 de agosto, me otorgó un certificado como independiente? Acá obviamente hay mano negra, acá no quieren una candidatura independiente de Gino Lorenzini".

SEGUIR LEYENDO