Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de agosto de 2021

"Maníacas de izquierda": Donald Trump reaparece con burlas y ataques al equipo femenino de EEUU por no ganar el oro

"Maníacas de izquierda": Donald Trump reaparece con burlas y ataques de equipo femenino de EEUU por no ganar el oro

“Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacas de izquierda, no fuera ‘woke’, habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce", dijo.

El expresidente estadounidense Donald Trump, lanzó duras críticas contra las jugadoras de Estados Unidos, tildándolas de “maníacas de izquierda”, por no lograr el oro olímpico en los Juegos de Tokio. Sus dardos tiene como blanco a la estrella Megan Rapinoe

El exmandatario, quien ya antes del evento deportivo había alentado a sus seguidores a abuchear a la selección nacional de fúbtol femenino, sugirió falsamente en un comunicado que las deportistas se habían negado a pararse ante el himno nacional durante el torneo.

 “Si nuestro equipo de fútbol, encabezado por un grupo radical de maníacas de izquierda, no fuera ‘woke’, habrían ganado la medalla de oro en lugar del bronce. ‘Woke’ significa que pierdes, a todo lo que es ‘woke’ le va mal, y a nuestro equipo de fútbol ciertamente le ha ido mal”, dijo Trump.

El término ‘woke’ se usa en Estados Unidos sobre tener conciencia de la desigualdad social, tanto con relación a la raza, como al género y la orientación sexual.

En lo futbolístico, las estadounidenses acababan de vencer a Australia 4-3 para asegurarse el tercer lugar, impulsadas a la victoria por un doblete de Rapinoe, la campeona mundial de fútbol y Balón de Oro 2019 conocida por su pelo corto teñido de colores brillantes.

 “¡La mujer del cabello púrpura jugó terriblemente y pasa demasiado tiempo pensando en la política de la izquierda radical y no haciendo su trabajo!”, aseguró el mandatario.

SEGUIR LEYENDO