Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de noviembre de 2021

Vocera de Kast: "En nuestro gobierno queremos crecer en la tasa que lo hizo el expresidente Aylwin, a un 7.2%"

La vocera del candidato republicano aseguró que reforma tributaria de Michelle Bachelet solo instaló incertidumbres y que el país necesita certezas y confianzas para generar crecimiento.

En Sonar Informativo, la vocera del comando de José Antonio Kast, Macarena Santelices, se refirió a la campaña del candidato republicano con la que busca triunfar en la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre. 

Consultada sobre el viaje que este lunes emprendió el candidato del Partido Republicano a Estados Unidos, Santelices señaló que "tiene una extensa agenda con políticos, con economistas, entevistas en CNN, reunión con el senador republicano Marcos Rubio". Sobre la posibilidad de una reunión con Franco Parisi, la vocera asegura que "no está contemplada una reunión con él". 

En materia económica, la vocera de Kast afirmó que, en los últimos años, "se ha generado una inestabilidad enorme. Desde la reforma de la ex presidenta Michelle Bachelet el país creció sólo en 1,7% y en nuestro gobierno queremos crecer en la tasa que lo hizo el expresidente Aylwin, a un 7.2%".  

Sobre las proyecciones que apuntan a una economía debilitada por efectos de la pandemia, la periodista señaló que se trata de "proyecciones que hacen economistas respecto al crecimiento que ha habido desde el gobierno de Michelle Bachelet, cuando se promueve esta reforma tributaria que lo único que hizo fue instalar incertidumbres sin certezas jurídicas y por eso crecimos en un 1.7%. En base a eso, en un país que está con una incertidumbre y con inestabilidad, se hace esa proyección de un 2%, pero cuando instalas certezas y confianzas que es importante para la inversión, generas crecimiento". 

Acerca de la llegada de la ex subsecretaira Paula Daza al comando de Kast, y las críticas que realizó el candidato al Pase de Movilidad, la vocera aseguró que "José Antonio ha insistido en que deben existir libertades. Cuestionar una situación no significa estar en contra, es muy distinto".  

Mientras que por las críticas que recibió el candidato del Frente Social Cristiano al anunciar en su programa de gobierno el cierre del ministerio de la Mujer, la vocera fue tajante: "Nosotros siempre hablamos de fusionar. Me llama la atención cuando hablan de eliminar", sentenció.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO