Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de julio de 2021

"El daño que se hizo fue dramático": Alcaldesa Ripamonti reacciona a inhabilitación de Virginia Reginato

reginato inhabilitacion

"No podemos permitir, nunca más, que el aparato público sea instrumentalizado para satisfacer intereses personales", aseguró la alcaldesa de Viña del Mar.

El Tribunal Calificador de Elecciones sancionó a la ex alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por "notable abandono de deberes" durante su gestión como jefa comunal. Tras el fallo, Reginato queda inhabilitada de ejercer cargos públicos por cinco años y no podrá ejercer el cargo de concejala para el cual fue electa en las últimas elecciones municipales.

Ante esta determinación, la actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió al respecto con una reflexión en su cuenta de Twitter. 

"Como ciudadanía no podemos permitir, nunca más, que el aparato público sea instrumentalizado para satisfacer intereses personales", partió señalando la alcaldesa.

En esa línea, Ripamonti añadió que "tenemos que cuidar las instituciones y el daño que aquí se hizo fue dramático".

Reginato fue suspendida de su cargo en marzo de 2021 luego de una acusación presentada en 2019 por los concejales de Viña del Mar Laura Giannici, Sandro Puebla, Víctor Andaur y Marcela Varas, quienes la acusaron de graves faltas a la probidad administrativa, además de notable abandono de deberes.

Las autoridades comunales aseguraban que Reginato mantenía el edificio municipal en permanente estado de déficit y la acusaban de haber ocultado la situación financiera.

SEGUIR LEYENDO