Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de marzo de 2022

Luz Vidal, futura subsecretaria de la Mujer: "Si gobiernas con las mujeres gobiernas para la sociedad en su conjunto"

Luz Vidal, futura subsecretaria de la Mujer.

Luz Vidal se refirió a las propuestas en materia de género que busca implementar el futuro Gobierno.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en Sonar Informativo conversamos con Luz Vidal, futura subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género.

La autoridad, que asumirá en su cargo este viernes 11 de marzo, aseguró que entre las prioridades del próximo Gobierno está el empleo femenino: "Es necesario recuperar la meta que se tenían de puestos laborales, pero los trabajos deben ser con dignidad, trabajos que puedan tener una formalidad". 

Sobre otro de los puntos relevantes en el programa del futuro presidente Gabriel Boric, y que tiene relación con la responsabilidad de los cuidados, Vidal comentó que "es necesario implementar como Estado el sistema de cuidado, sabemos que es una política a largo plazo, pero la pandemia ha dejado demostrado cómo el costo del cuidado lo asumen las mujeres. Repartir en forma equitativa con políticas que fomenten que los hombres taambién se hagan cargo de esas áreas, es algo que debemos realizar". 

Sobre la incorporación del ministerio de la Mujer al Comité Político, Luz Vidal afirmó: "Son señales que dejan claro que hoy se gobierna con las mujeres, y si gobiernas con las mujeres gobiernas para la sociedad en su conjunto. Las mujeres son jefas de hogar, guían, conducen, forman, es fundamental que se pueda relevar el rol que tienen las mujeres en todas sus áreas".

Escucha la entrevista completa: 

SEGUIR LEYENDO